domingo, 21 de octubre de 2007

5 Flotabilidad

Material:
1 Vaso con agua
2 Cucharilla
3 Huevo crudo
4 Sal


Montaje:
1. Llena el vaso con agua
2. Coloca el huevo en el vaso y comprueba que se va al fondo.
3. Saca el huevo del vaso y añade sal al agua hasta lograr la saturación de la disolución. Coloca el huevo en el vaso y comprueba que flota.
4. Sin sacar el huevo del vaso añade agua lentamente. Poco a poco el huevo se hunde. Puede lograrse que el huevo se quede flotando sin hundirse del todo en el interior del agua.

Explicación:
Un cuerpo sumergido en un líquido experimenta dos fuerzas:
· El peso: es la fuerza con que lo atrae la Tierra (depende de la masa del cuerpo)
· El empuje: es la fuerza que hace hacia arriba el líquido (depende del volumen del cuerpo y de la densidad del líquido)
Si el peso es mayor que el empuje, el cuerpo se hunde. En caso contrario flota y si son iguales, queda entre dos aguas.Al poner el huevo en el agua se hunde ya que su peso es superior al empuje. Al añadir sal al agua, conseguimos un líquido más denso que el agua pura, lo que hace que el empuje que sufre el huevo sea mayor y supere el peso del huevo: el huevo flota.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me causa mucha curiosidad todos los experimentos que tiene en su blog, sin embargo hay un tema en especifico en el que estoy interesado por un trbajo por lo cual pido que me colabore con mas experimentos de flotabilidad y pues este es mi correo por si quiere contactarme: camiloandresag94@hotmail.com

McKruzit@ dijo...

Gracias.... a los niños le encanta hacer esto... y hay tantas dudas por aclarar...

Anónimo dijo...

Gracias Por El Experimento Me Sirvio De Mucho Para Mi Tarea De Fisica