domingo, 21 de octubre de 2007

2 Inflar un globo

Material:
1. Una botella de plástico
2. Un globo
3. Un alfiler





Montaje:
1. Se coloca el globo en la botella (ver figura)







2. Si soplamos veremos que no podemos inflar el globo.
3. Con el alfiler practicamos un pequeño agujero en la base de la botella. A continuación soplamos y el globo se llena de aire.


Explicación:
Al soplar el globo la presión del aire que está atrapado en el interior de la botella impide que el globo se infle.
Si se practica un pequeño agujero en la botella el aire puede salir al exterior y al soplar el globo se infla.


Por último veamos un vídeo grabado por una alumna:

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por todo me sirvio de mucho para mi feria cientifica

Anónimo dijo...

fue muy chido su experimento

Anónimo dijo...

fue muy chido su experimento

Anónimo dijo...

tu experimento me sirvio de ayuda para mi trabajo de la semana de la ciencia

Anónimo dijo...

ias por poner este experimento porke de verdad me a servido de mucha ayuda para mi trabajo de ciencias naturales!!jenny y mary ^^

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS ME HA SERVIDO PARA EL TRABAJO DE FISICA O QUIMICA!!

Ernesto dijo...

Gracias Manuel, soy un maestro de Primaria de Zaragoza y estoy preparando unos materiales para mis alumnos, buscaba en concreto este experimento y tu blog ha sido de gran utilidad para este trabajo.
Ernesto

Ernesto dijo...

Gracias Manuel, soy un maestro de Primaria de Zaragoza y estoy preparando unos materiales para mis alumnos, buscaba en concreto este experimento y tu blog ha sido de gran utilidad para este trabajo.
Ernesto

Unknown dijo...

Gracias por el comentario

Feliz 2010

María José Rubio Yébana dijo...

Soy profesora de física y química y estaba pensando hacer un taller de "física con globos" en la jornada cultural de mi instituto. Ya tenía algunos experimentos pensados pero me ha ayudado mucho tu blog para perfeccionarlos e incorporar otros que no conocía, como el de las chincetas. Uno muy chulo es el de atravesar un globo con un pincho por las zonas menos tensionadas y que resulta muy espectacular. gracias.

Anónimo dijo...

uao ke xulo es el experimento. me voy ahora mismo ha hacerlo

Anónimo dijo...

grax es lo máximo lo voy a hacer ahora mismo

Anónimo dijo...

gracias por ese experimento me salvo la nota, porque no sabia que hacer de un dia para el otro

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber si este experimento tiene alguna ecuacion matematica que demuestre la precion o el principio de pascal .

Unknown dijo...

No es necesario ninguna ecuación matemática para explicar el experimento cualitativamente.

Anónimo dijo...

gracias si me sirve

carrito dijo...

gracias por explicar esto tan dificil q no habia entendi nada grasias

Anónimo dijo...

O.o muyy bnn kk pdreee 0o xid0ofik0o l0ozz zuperrr am0od0or0opp graxx x la ideaa (n0o 0oriiginall)

Anónimo dijo...

wau ojala me sirva grasias.........