sábado, 23 de febrero de 2008

34 Otro equilibrio con tenedores

Material:
1. Dos tenedores
2. Un palillo de dientes

Montaje:

1. Entrelazamos los dos tenedores y el palillo de dientes
2. Si sostenemos el conjunto por el extremo del palillo de dientes permanece en equilibrio estable.



Explicación:El centro de masas del conjunto está bajo su punto de apoyo y se mantienen en equilibrio estable.

En mis ratos libres aprendo a modelar el barro con mi amigo y maestro Juan Delgado. El siguiente video fue grabado en su taller.





3 comentarios:

Unknown dijo...

buenas tardes soy de Caracas, Venezuela y mi profesor me mandó a hacer algo parecido lo que pasa es q el me mandó a hacer el equilibrio con los tenedores pasándole un palillo de dientes (como lo tienes) y luego buscar el equilibrio de estos con un vaso de vidrio y luego prender el palillo con un mechero. Esto hay q explicarlo fisicamente mediante fórmulas aqui te dejo mi correo cualquier ayuda de tu parte me sería de gran ayuda!!! josealarcons@yahoo.com GRACIAS DE ANTEMANO.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mira en la dirección:

http://www.loreto.unican.es/
Carpeta2007/00TorreonCartes
2007/M21Tentetieso.pdf

Cuando pueda grabaré el experimento y veremos si sale.
Un saludo