jueves, 3 de diciembre de 2009

106 Mitos y leyendas de la coca-cola

Una de las historias que circulan sobre la coca-cola es que puede usarse para quitar el óxido de los metales.

Para realizar el experimento ponemos un trozo de cobre oxidado en un vaso con un poco de coca cola. Esperamos unas 10 horas y vemos los resultados.

Vemos que la parte del trozo de cobre en contacto con la coca cola pierde el óxido.

En la composición de la coca-cola se incluye el ácido fosfórico que sería el responsable del poder anticorrosivo.

Puedes repetir el experimento con otros metales (por ejemplo con monedas oxidadas)



7 comentarios:

Anónimo dijo...

En cazadores de mitos (Mythbuster) pusieron a prueba muchas de las supuestas propiedades de la coca-cola, y entre ellos su capacidad corrosiva creo recordar. Lo cierto es que aunque carezcan de cierto rigor científico, no lo hacen mal y es divertido, quizás cambiando cuatro cosas del programa sería la bomba.

pedro dijo...

Bueno... después de 10 horas, el resultado ha sido algo pobre ¿no? Habría que comprobar si en ese mismo tiempo, utilizando otra bebida, por ejemplo el cava catalán, no se obtendrían resultados más espectaculares.

dores dutra dijo...

Dores.(Brasil)
Gostei muito de seu blog, estava fazendo uma pesquisa para preparar algumas aulas e sem querer te encontrei. Vou testar algumas experiencias suas e quem sabe poderei criar outras.

Josep Pascual Masana dijo...

Creo que el comentario de Pedro es ofensivo i poco digno de un blog tan bueno como este.

Anónimo dijo...

bueno yo no soy cientifico ni nada, soy estudiante, creo que la coca-cola es mala, pero le falta fundamentacion a tu video, le falta explicarlo mejor, como susede esa reaccion, como influiria en nuestro cuerpo etc etc. bueno saludos

Anónimo dijo...

hola! tengo una pregunta porque estoy confundida, la coca-cola es antioxidante por el acido fosforico pero tambien es corrosiva, los terminos antioxidante y corrosivo son opuestos. Acaso la coca-cola presenta un comportamiento doble?

Unknown dijo...

No soy un experto en el tema de la coca cola y tendremos que esperar otras aportaciones para que nos aclaren las dudas. Un saludo