miércoles, 3 de agosto de 2011

180 Fuente mágica

Para realizar nuestro experimento necesitamos un tarro de cristal con tapadera, una cañita, pegamento y un recipiente con agua y colorante (por ejemplo tinta)

Primera parte
En primer lugar hacemos un agujero en la tapadera del tarro de cristal del tamaño de la cañita. Metemos la cañita en el agujero, dejando unos 5 cm en cada lado de la tapadera, y fijamos la cañita a la tapadera con pegamento. Si es posible, es mejor que el extremo de la cañita que está dentro del tarro termine en punta. Por último llenamos un recipiente con agua coloreada.

Segunda parte
Llenamos el tarro de cristal con un poco de agua caliente y agitamos. Pasados unos segundos tiramos el agua caliente y cerramos el tarro con la tapadera. Luego colocamos el tarro boca a bajo sobre el recipiente con agua coloreada de manera que el extremo inferior de la cañita penetre en el líquido.

Poco a poco el líquido sube por la cañita. Si se moja el tarro con agua fría el proceso es mucho más rápido y en unos segundos el líquido coloreado sale por el extremo superior de la cañita.

Explicación
El aire caliente atrapado en el tarro de cristal se enfría al mojar el tarro con agua y disminuye la presión interna. Al disminuir la presión en el interior del tarro el líquido asciende por la cañita y sale por el extremo superior.

Si no se moja el tarro de cristal el proceso es mucho más lento.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

oooooooooooooooooossssssssssssssssss

Anónimo dijo...

oooooooo pero sube fotos para hacer un informe

Anónimo dijo...

cual es la ley ocupada ??

Unknown dijo...

Puedes utilizar el experimento para ilustrar la teoría cinética de los gases o las leyes experimentales de los gases.

Alicia Fernandez dijo...

Esto me alludo mucho a mi tarea grecias x existir;)

Anónimo dijo...

Cuál ley de los gases explica este fenómeno

Unknown dijo...

puedes usar el experimento para hablar de la ley de Gay-Lussac.

Anónimo dijo...

Me podrias ayudar con la conclusion de este experimento? por fis :)