domingo, 22 de enero de 2012

203 Bote loco

Para realizar nuestro experimento necesitamos un bote de plástico (mejor transparente), una goma elástica, una tuerca y un palito de madera.

Preparación del bote:
Realizamos un agujero en el centro de la tapa del bote y otro agujero en el centro de la base del bote.
Atamos una tuerca en el centro de la goma elástica.
Metemos un extremo de la goma elástica por el agujero de la base y el otro extremo por el agujero de la tapa. Empleamos un par de palitos para sujetar la goma elástica. La tuerca tiene que quedar en el centro del bote y la goma elástica en tensión.

Si rodamos el bote sobre una superficie horizontal vemos que el bote se detiene y regresa al punto de partida 

Explicación 
Al rodar el bote la goma elástica se enrolla y acumula energía (energía potencial elástica) que luego transforma en movimiento (energía cinética) cuando se desenrolla.

Los juguetes de cuerda contienen un muelle que acumula energía al dar cuerda al juguete. Luego dicha energía acumulada se transforma en movimiento.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno saludos

Anónimo dijo...

Sissiisisisisisisisis Gracias! Me encanto & me sirvio Mucho (;

Anónimo dijo...

Una pregunta: tienes mas experimentos de energia potencial elastica? Siesq tienes porfavor hazlo ya q es para uuna feria cientifica y este igual me sirvio pero me gustaria mostrar mas .. Pd: porfis q no sean tan dificiles ya q solo tngo 13 ok .. Graciaas!

Unknown dijo...

Aquí te mando uno que puedes hacer con materiales caseros:
http://fq-laboratorio.blogspot.com.es/2011/01/21-dos-muelles-acoplados.html

Anónimo dijo...

Hola necesitO Hacer Un Experimento Q Contenga Tres Energías Calórica Cinética Y Elástica No Se Me Ocurre Nada Me Podrán Dar Una idea

Unknown dijo...

Puedes usar el bote loco.