domingo, 26 de abril de 2009

83 Un globo que se mete en una botella

Para realizar nuestro experimento necesitamos una botella de vidrio, un globo y agua del grifo.

Primero llenamos la botella con un poco de agua caliente. Agitamos bien y esperamos unos segundos.
Luego colocamos el globo en la boca de la botella, abrimos el grifo del agua fría y ponemos la botella debajo.

En unos segundos el globo se mete en la botella.

Explicación
Cuando colocamos el globo en la boca de la botella dejamos atrapado en el interior de la botella aire caliente. Al colocar la botella debajo del agua enfriamos la botella y el aire que contiene.
Si se enfría el aire atrapado en al botella disminuye la presión interna y el globo, impulsado por la presión exterior mayor, se introduce en la botella.


25 comentarios:

Pelayo Romero dijo...

Me encanta la botella...

Anónimo dijo...

Me encanta la botella...

Anónimo dijo...

me encanta el globo...

Anónimo dijo...

Este experimento me sirvio de mucho pero queria saber si puede ser en cualquier botella

Unknown dijo...

tiene que ser de cristal

stephany rodriguez dijo...

wao super mosca el experimento

Anónimo dijo...

yolo ise en una de plastico y me funciono iwal :D

Anónimo dijo...

me encanta la botella son enteros lajis los que dijeron esooo x'd

Anónimo dijo...

fme gusto artisimo y me salvo una nota

Anónimo dijo...

quimico una botella globo

ecologista 25 dijo...

bueno muy buen experimento pero... al parecer se deperdicia mucha agua no? o que creen...

Anónimo dijo...

pro como se mete el globo a la botella expeliquenme!! aaa lo nececito explicar es para una expocicion

Unknown dijo...

La explicación está en el blog. Si tienes una pregunta concreta . . .

Anónimo dijo...

SE PUEDE UTILIZAR EL MISMO GLOBO PARA REALIZAR EL EXPERIMENTO DOS VECES?

Unknown dijo...

Seguro

Anónimo dijo...

¿Qué ley de los gases es la qe utiliza?

Unknown dijo...

Con la teoría cinética de los gases puedes explicar el experimento

Anónimo dijo...

quisiera saber si se puede utilizar la botella dos veces??

Unknown dijo...

claro que se puede reutilizar la botella

Anónimo dijo...

Cuando se coloca el globo el la boca de la botella, ésta aún contiene el agua caliente dentro o ya no?

Unknown dijo...

es mejor quitar el agua caliente

Anónimo dijo...

me sirvio de mui mui ayuda

Anónimo dijo...

que ley de los gases demuestra y que calculos se pueden realizar con este este experimento

Anónimo dijo...

es muy cooooll le doy un like

Anónimo dijo...

que fenómeno físico se presenta en este experimento