domingo, 4 de enero de 2009

75 ¿Una mano invisible?

Para realizar nuestro experimento necesitamos una regla de plástico y una hoja de papel de periódico.



En primer lugar coloca la regla sobre una mesa de manera que sobresalga un poco. Si dejamos caer un objeto pesado sobre el extremo que sobresale vemos que la regla cae de la mesa.

Repetimos ahora el experimento colocando una hoja de papel de periódico extendida sobre la parte de la regla que está en la mesa. Si dejamos caer ahora el mismo objeto sobre la parte que sobresale vemos que la regla no llega a caer al suelo.

¿Qué detiene la regla?¿Una mano invisible o el peso de una hoja de papel de periódico?

La respuesta correcta es la presión y la fuerza ejercida por la atmósfera (un océano invisible que rodea la Tierra) sobre la hoja de papel de periódico.


7 comentarios:

Eugenio Manuel dijo...

Muy bueno, yo lo conocía de otra forma, un poco más destructivo. Le das un golpe seco (debe ser de madera, claro) y se rompe (cuando está el papel, evidentemente). Por cierto, feliz año.

Unknown dijo...

Es mejor no romper la regla . . . que luego me reclaman daños y perjuicios. Feliz año.

Pablo Franco dijo...

Llevo un buen rato viendo experimentos en tu fantástico blog y este me ha llamado especialmente la atención. Parece increíble...

Saludos.

Unknown dijo...

muchas gracias

Roberto Seminario dijo...

ENCONTRÉ TUS EXPERIMENTOS EN YOUTUBE, COMENZANDO POR LA UNIÓN NO HACE LA FUERZA Y ME GUSTARON MUCHO, ALLÍ COMENCÉ A VER TU BLOG QUE ME PARECE EXCELENTE.
QUISIERA VER MENOS BLOGS TONTOS Y MÁS COMO EL TUYO.

Unknown dijo...

muchas gracias por el comentario

Anónimo dijo...

no funciono