Para realizar este experimento necesitamos un colador metálico, un trozo de tela y un par de mecheros.
1 Si encendemos un mechero y colocamos encima un colador metálico vemos que la llama no puede atravesar el colador.
2 Si dejamos salir el gas del mechero y colocamos encima el colador podemos encender el gas que atraviesa el colador con otro mechero. En este caso la llama parece atravesar el metal.
3 Podemos repetir el experimento dejando salir el gas desde debajo de un trozo de tela que esté bien estirado. En este caso la llama parece danzar sobre la tela.
ExplicaciónLa alta conductividad térmica del metal impide a la llama atravesar el colador.
El gas si atraviesa el colador metálico (o la tela) y luego podemos encender el gas con otro mechero. En le caso de la tela es muy importante mover el mechero (y la llama) para evitar que prenda la tela.
3 comentarios:
Soy profesor de física y química y me parece muy interesante la forma de plantear los experimentos. Los iré viendo poco a poco y haciendo algo en clase.
Siempre me sorprenden tus experimentos y, además, me dejan boquiabierta. No lo había visto antes por falta de tiempo pero no me extraña que tengas tantas visitas. Marisol
Me parece genial, está muy bien escrito y explicado. Soy Wanda, y me gustaría presentarlo como experimento para mi clase de Laboratorio
Publicar un comentario